El Centro TNT abre el plazo de inscripción para la XV edición del Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT), que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2023.  Cenit es un certamen de investigación escénica teatral que tiene como objetivo principal “la promoción del teatro como indagación artística”. Algunas de las características destacables del certamen son:

  • Pueden participar compañías nacionales e internacionales que cumplan los requisitos expuestos en las bases.
  • Cada grupo seleccionado podrá presentar un sólo montaje. Los espectáculos que se presenten deberán tener un mínimo de 45 minutos de duración, y un máximo de 90 minutos
  • El espectáculo ganador será premiado con 2600€ (sin transporte) y será representado en el Centro TNT, en la inauguración o en la clausura de la edición del MITIN del año siguiente. En cualquier caso, y como aclaración, se debe tener en cuenta que la programación del espectáculo ganador en otros eventos dependerá finalmente del criterio del programador del mismo.
  • Además del primer premio, se otorgarán otros dos premios honoríficos sin dotación en metálico: premio a la mejor puesta en escena y premio a la mejor interpretación
  • Para los espectáculos finalistas (a excepción del ganador) habrá tres formas de remuneración en virtud de la procedencia y número de actores del grupo. Puedes consultar estas remuneraciones en las bases de la convocatoria.

En este enlace puedes acceder a las bases del certamen.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el día 22 de septiembre a las 15:00 horas.