Seleccionar página

TNT puso en marcha por primera vez el Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT) en otoño de 2009. La primera edición constituyó una sorpresa por la gran acogida que tuvo, tanto por el número de compañías inscritas, como por el
nivel de los espectáculos finalistas que se representaron en el escenario del Centro TNT. En sucesivas ediciones, aumentó significativamente la cantidad y calidad de los espectáculos. En las nuevas ediciones celebradas hasta el momento, han formado parte de este certamen compañías y grupos procedentes de 25 países de Europa, ambas Américas y la totalidad de las comunidades autónomas españolas.

Bases
Convocatoria de carácter internacional dirigida a nuevos creadores teatrales que desarrollan un lenguaje experimental y de investigación. Su objetivo es promover el teatro como indagación artística. Su lema “Otro teatro es posible” significa una alternativa frente al teatro que apuesta por los nombres televisivos y el mercado como referente primordial.

Participantes
Todas las compañías que cumplan los requisitos que se exponen en las bases.


Obras
Cada grupo seleccionado podrá presentar un sólo montaje. Los espectáculos que se presenten deberán tener un mínimo de 45 minutos de duración, y un máximo de 90 minutos.


Debe enviarse:
– Un vídeo de la obra completa. Si la obra no ha sido estrenada aún, se debe enviar un vídeo de 30 minutos de duración del proceso de ensayos del espectáculo. El vídeo debe enviarse en formato digital o en USB (“pendrive”). La organización no se hace responsable de los posibles problemas que pueda generar Internet durante la visualización de los vídeos.
– El texto completo de la obra.
– Fichas técnica y artística, en la que se indique la duración del espectáculo.
– Fotos en alta resolución del espectáculo.

El material debe enviarse en formato digital a través de correo electrónico a programacion@atalaya-tnt.com o en USB (“pendrive”) junto con los originales a: Centro TNT, Avda. Parque de Despeñaperros 1, CP: 41015, Sevilla.
(La organización no devolverá el material enviado)

Premio:
El espectáculo ganador será premiado con 2500€ (sin transporte) y será representado en el Centro TNT en la inauguración o en la clausura de la edición del MITIN del año siguiente. En cualquier caso y como aclaración, se debe tener en cuenta que la programación del espectáculo ganador en otros eventos dependerá finalmente del criterio del programador del mismo. Además de un primer premio, se otorgarán otros dos premios honoríficos sin dotación en metálico: premio a la mejor puesta en escena y premio a la mejor interpretación.

Comité de Selección y Jurado
El Comité de Selección elegirá entre todos los grupos solicitantes a un mínimo de seis grupos participantes y dos grupos de reserva. Una vez realizada la selección se comunicará a todos los grupos participantes si han resultado finalistas o no. Los grupos seleccionados, así como los grupos de reserva, deberán confirmar su asistencia en un plazo de 7 días, contados a partir de la fecha de recepción del Acta de Selección.

Se adjudicará el Premio del CENIT a un espectáculo elegido entre todos los participantes, siendo inapelable la resolución. El Jurado se reserva el derecho de poder declarar desierto el Premio.


Calendario
El plazo de admisión comienza en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finaliza el 17 de septiembre de 2021 a las 15:00h.

Consulta las bases de esta convocatoria al completo aquí