Seleccionar página

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales convoca residencias artísticas de danza, teatro, circo y música dirigidas a creadores y compañías profesionales que desarrollen su trabajo en el ámbito de las artes escénicas y la música.

Consulta la convocatoria al completo aquí

RESUMEN DE LAS BASES

Objeto

El objeto de esta convocatoria es la selección de ocho proyectos atendiendo a las diferentes disciplinas de las Artes Escénicas y Música, y cuatro proyectos de artistas emergentes. Como contraprestación, el adjudicatario asume la obligación de impartir un taller formativo y, en su caso, la exhibición pública del trabajo realizado durante la residencia en el lugar que determine la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Los proyectos seleccionados podrán ser programados para su exhibición pública en los espacios escénicos, festivales y redes que designe la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Participantes

Podrán presentar sus ofertas de espectáculos de artes escénicas y música, las entidades y personas físicas con domicilio social o establecimiento permanente en Andalucía. La convocatoria se dirige a compañías y formaciones profesionales, de carácter privado, constituidas en alguna de las figuras empresariales previstas por la Ley, quedando expresamente excluidas las asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro.

En la modalidad de artista emergente, se requiere ser menor de 25 años.

Documentación a presentar

a) Anexo I de solicitud.

b) Documento que incluya:

1. Proyecto artístico que el/la creador/a tenga previsto desarrollar en la residencia, que debe adecuarse al espacio de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

2. Calendario de trabajo.

3. Currículum vitae o trayectoria profesional de la compañía.

4. Acreditación en el caso de aristas emergentes, de ser menor de 25 años.

5. Proyecto de taller de formación de al menos seis horas de duración, sobre el proceso creativo seguido.

Ir al contenido