Seleccionar página

Información: Con el objetivo de facilitar la movilidad de los profesionales de la danza, en 2015 nació Circula! Tren de Creación y Formación en Danza, una iniciativa impulsada por la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña (APdC), la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM), la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana (APDCV), la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco (ADDE), la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD), la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias (APDA) y la Asociación de Artistas del Movimiento de Canarias (Pie de Base).

Un proyecto estatal que tiene por objetivo fomentar la formación y la visibilidad de espectáculos en los que el movimiento y el cuerpo son el eje central, y facilitar la movilidad de nuestros profesionales asociados – en las comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia, País Vasco, Andalucía, Asturias y Canarias – creando redes y complicidades entre las comunidades, más allá de un único intercambio de piezas escénicas. Cada creador/a seleccionado/a recibirá un caché mínimo de 2.500 euros (impuestos no incluidos), que serán abonados previa presentación de una factura. Este importe incluye una actuación y la correspondiente acción formativa que la acompaña, así como todos los gastos de intérpretes, técnicos, transportes, dietas y necesidades específicas que se deriven de ellas.

Participantes: Todos los creadores y coreógrafos asociados a las entidades promotoras del proyecto Circula! (APdC, APDCM, APDCV, ADDE, PAD, APDA y Pie de Base) con piezas escénicas, estrenadas o no, de cualquier estilo y formato, siempre que se pueda adaptar a su representación en sala. Los candidatos se pueden presentar de forma individual o colectiva. En el caso de presentar una pieza colectiva, el coreógrafo/a del proyecto ha de ser socio/a de alguna de las entidades promotoras. No podrán participar en Circula! 2020 quienes ganaron en la convocatoria de Circula! 2019. Sólo se aceptará un proyecto por creador/a.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el domingo 25 de junio de 2020, a las 23.59h.

Consulta las bases al completo aquí