Seleccionar página

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales abre la convocatoria del proceso de selección para la contratación de la Dirección artística del Ballet Flamenco de Andalucía por un periodo de tres anualidades, pudiendo prorrogarse por un máximo de una anualidad adicional.

La Dirección Artística del Ballet Flamenco de Andalucía ejercerá las siguientes funciones:

  • Coordinación de todos los aspectos relativos a la representación escénica y ejecución de las coreografías que componen el repertorio del Ballet Flamenco de Andalucía, incluyendo la recuperación y mantenimiento de aquellas coreografías realizadas a lo largo de la trayectoria del Ballet Flamenco de Andalucía.
  • Realización de una coreografía para su estreno en el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, y aquellas coreografías y/o adaptaciones que se le encomienden.
  • Ejecución de su proyecto artístico en el marco de las indicaciones de la Dirección y Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en dependencia directa de la Dirección del Instituto Andaluz de Flamenco.
  • Dirección del equipo artístico y profesional del Ballet Flamenco de Andalucía, en dependencia directa de la Dirección del Instituto Andaluz de Flamenco.
  • Participación en la selección y audiciones del elenco, fase de ensayos y estreno, debiendo mantener el elenco de baile que determine el Instituto Andaluz de Flamenco.
  • Participación en la fase de distribución y gira de los espectáculos, incluyendo, en su caso, la participación directa en el cuerpo de baile o su posible intervención como solista.
  • Proposición a la dirección de los sistemas operativos pertinentes para el correcto funcionamiento del Ballet Flamenco de Andalucía.
  • Diseño y ejecución de los proyectos culturales vinculados a efemérides de artistas andaluces, aniversarios y homenajes que se consideren oportunos desde la dirección del Instituto Andaluz de Flamenco.
  • Diseño y ejecución de un programa para coreógrafos invitados que contribuya a ampliar y mejorar las capacidades artísticas del Ballet Flamenco de Andalucía, así como un programa didáctico dirigido a los miembros del Ballet, la educación en materia de flamenco y la generación de nuevos públicos.
  • Todas las funciones que le asigne la Dirección y Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través de la dirección del Instituto Andaluz de Flamenco.

Consulta las bases al completo aquí.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 3 de agosto de 2023.

Ir al contenido