Seleccionar página

El Circuito Andaluz de Peñas abre el proceso de recepción de propuestas para su convocatoria de 2024. El objeto de la misma es crear un catálogo de artistas en las modalidades de cante, de baile y de toque, para formar parte del programa «Circuito Andaluz de Peñas 2024».

Podrán presentar su solicitud artistas flamencos, con carácter privado, constituidos en algunas de las figuras empresariales previstas por la ley. En el caso de que el/la artista no disponga de forma jurídica para poder contratar con la Agencia, presentará su solicitud a través de un único representante. Solo se puede presentar una solicitud por artista (en el caso de recibir más de una, las solicitudes quedarán excluidas).

Contenido de la solicitud. Además del formulario debidamente cumplimentado, la solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

  • Artistas: Dossier en el que incluya: Biografía Artística. Ficha Artística: Duración.
  • Documento de representación según modelo (Anexo II) debidamente firmado por ambas partes preferentemente con Certificado Digital. La AAIICC podrá exigir el documento original.

Procedimiento de selección. Las solicitudes presentadas serán estudiadas por una Comisión Asesora que seleccionará a los artistas que constituirán el Catálogo para Circuitos de Peñas siguiendo criterios de calidad artística, trayectoria, interés, proyección futura y adecuación de las propuestas para este circuito. La Comisión Asesora, que se constituirá mediante resolución de la persona titular de la Dirección de la Agencia, estará presidida por la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz del Flamenco y formada por al menos 6 vocales:

  • Un Representante de la Confederación Andaluza de Peñas.
  • Dos representantes de Federaciones de Peñas.
  • Un asesor del Instituto Andaluz del Flamenco.
  • Una persona experta en la modalidad de cante.
  • Una persona experta en la modalidad de baile.
  • Una persona experta en la modalidad de toque.
  • La Comisión estará asistida por una persona licenciada en derecho adscrita a la Agencia Andaluza, que actuará como secretario/a.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de mayo.

Consulta aquí la publicación en el BOJA.

Consulta las bases de la convocatoria al completo aquí

Ir al contenido