Seleccionar página

La Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios no Convencionales abre el periodo de recepción de propuestas hasta el próximo 9 de diciembre.

Serán seleccionadas un mínimo de 5 piezas de otras tantas compañías, que forman el catálogo de gira. Todas y cada una de las piezas del catálogo actuarán en un mínimo de 3 festivales que forman el Circuito de la Red Acieloabierto. Las piezas elegidas para el catálogo deberán proceder, al menos, de 3 comunidades autónomas diferentes.

Ninguna compañía podrá tener más de una pieza en el catálogo, las compañías podrán presentar tantas piezas como crean oportuno, si bien solo una podrá ser seleccionada para la gira. No serán elegibles para la presente edición del Circuito las compañías que hubiesen formado parte del catálogo en la edición inmediatamente anterior. Una vez trascurrido el año de inelegibilidad, la compañía podrá volver a presentarse.

Características de las piezas.
Las obras de danza contemporánea se representarán en espacio no convencional y deberán tener las siguientes características:
• Una duración entre 10 y 25 minutos.
• La coreografía deberá tener dramaturgia contemporánea.
• La obra deberá estar cerrada y terminada.
• El único elemento técnico exigible será un equipamiento y técnico de sonido. Cualquier otro requerimiento de la pieza será por cuenta de la compañía.

Condiciones de la gira.
Las condiciones de contratación estarán prefijadas y serán idénticas en todos los festivales
de la gira.
• Estas condiciones no podrán ser modificadas en ninguno de los festivales, y sus cuantías no serán incrementadas o disminuidas en ningún caso.
• Los cachés se determinarán en función del número de intérpretes que intervengan en la pieza.

Consulta las bases al completo aquí

Ir al contenido