Seleccionar página

FiraTárrega abre el proceso de recepción de solicitudes para participar en su programa Ayuda a la Creación. Este programa se crea con la finalidad de acompañar procesos de creación artística que tengan un ingrediente claro de investigación e innovación en el ámbito de las artes de calle y el espacio público e integrar todas las relaciones posibles entre artistas, profesionales, mercado, ciudad y ciudadanía.

Anualmente se realiza una selección de proyectos y se acuerda un plan de residencias que integra el corpus de coproducciones de FiraTàrrega. Los proyectos presentados deben ajustarse a alguna de estas modalidades:

  • Vivero. Compañías que presentan su primera pieza al mercado. Proyectos que requieren residencia artística y ensayo en el espacio público.
  • Márgenes. Compañías con trayectoria que ya tienen piezas en el mercado. Proyectos que requieren residencia artística y ensayo en el espacio público.
  • Brote. Proyectos que están completando el proceso de producción y necesitan hacer un ensayo in situ en la ciudad.
  • Barbecho. Propuestas que escapan de la lógica de la inmediatez y que incluyen procesos de investigación, reflexión y ensayo. El estreno se realiza en la programación de FiraTàrrega durante el segundo año de desarrollo.

Las compañías interesadas en presentar su candidatura deben rellenar el formulario de inscripción entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Consulta y accede a la convocatoria en los siguientes enlaces: Condiciones de participaciónFormulario de la solicitud

Ir al contenido